Te damos la bienvenida a Selección Rioja, aquí podrás descubrir productos de calidad relacionados con La Rioja. Teniendo una importancia especial los vinos de Rioja, las conservas, productos artesanos y una infinidad de ideas para regalar relacionadas con el mundo del vino.
Nuesta primera premisa es una selección exclusiva de productos que garanticen la calidad de los mismos, pudiendo ofrecer a precios competitivos una extensa gama de los mismos.
Cualquier duda en relación a un vino o a un producto en general, así como cualquier infromación en general solo tiene que solicitarla a nuestro teléfono o enviarnos la su consulta nuestra sección de contacto.
Selección Rioja es una tienda de venta de vinos y de productos de calidad relacionados con el mundo del vino. Disponemos de las mejores marcas y de un amplio surtido de cosechas de vino de rioja.
Somos la tercera generación que nos dedicamos a la venta de vinos de Rioja, tenemos una tienda ubicada en la localidad de Haro, La Rioja. Nuestra tienda se llama "La monumentel de los vinos" y puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 941 31 11 95 o bien en la sección de contacto de esta web.
Estamos encantados de informarles acerca de las últimas cosechas así como de los vinos y productos que mejor se adapten a sus necesidades o a las de sus amigos, dandole opción a una amplia gama de vinos para cada momento y celebración.
Sí tiene alguna duda o simplemente desea tener información detallada no tiene nada más que solicitarla, nuestra experiencia transmitida de generación en generación hará que sus celebraciones sean inolvidables.
Selección Rioja
La Monumental de los Vinos
Avda. Santo Domingo, 7 (junto a la plaza de toros)
26200 HARO (La Rioja)
Teléfono/Fax: 941 31 11 95
Coordenadas para el GPS: N 42.57239º | W 2.85476º
La Rioja es una comunidad autónoma de España situada en el norte de la Península Ibérica. Abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del Sistema Ibérico en el sur. La comunidad es uniprovincial, por lo que no existe Diputación y se encuentra organizada en 174 municipios. La capital es Logroño y su población estimada es de 321.702 habitantes (INE 2009).
Limita con el País Vasco al norte (provincia de Álava), Navarra al noreste, Aragón al sureste (provincia de Zaragoza) y Castilla y León al oeste y al sur (provincias de Burgos y Soria).
Antigua tierra de las tribus prerromanas de los berones, los pelendones y los vascones, tras su reconquista a los musulmanes el territorio de la actual comunidad formó parte del Reino de Pamplona-Nájera, el Reino de Viguera y del Reino de Navarra, siendo incorporada posteriormente al Reino de Castilla. La Rioja permaneció dividida entre las intendencias de Burgos y Soria hasta que en 1833 se creó la provincia de Logroño, cambiando a la denominación de provincia de La Rioja en 1980 como paso previo a su constitución como comunidad autónoma uniprovincial tras la aprobación del Estatuto de San Millán en 1982, según el cual se trata de una región con identidad histórica, su primera referencia aparece en el fuero de Miranda de Ebro en el año 1099.
Es muy conocida por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Hasta la llegada de los romanos en el siglo II a. C. estuvo ocupada por tres tribus: los Berones, que se encontraban en el Valle del Ebro, los Pelendones en las zonas de sierra y los Vascones en algunas zonas de la Rioja Baja. La región fue invadida por musulmanes a principios del siglo VIII.
Fue reconquistada por el Reino de Pamplona, a partir del cual surgió el pequeño Reino de Viguera (La Rioja) al ceder Ramiro II de León este territorio a su hijo Ramiro, después volvió a pertenecer otra vez al Reino de Navarra.
Sancho Garcés cambio la capital del Reino de Pamplona a Nájera (La Rioja) Creando el llamado reino de Nájera-Pamplona que fue, debido a su gran extensión, el primer imperio hispánico.
El territorio de La Rioja estuvo en disputa entre los reinos de Navarra y Castilla desde el siglo X. Los reyes Alfonso VIII de Castilla y Sancho VI de Navarra, tras firmar una tregua en agosto de 1176, admitieron al rey de Inglaterra como árbitro, emitiendo éste el Laudo arbitral del Rey Enrique II de Inglaterra en marzo de 1177, en el que Navarra perdía casi todo lo que actualmente es La Rioja, cediéndoselo a Castilla.
El 30 de noviembre de 1833 se creaba la nueva Provincia de Logroño, cuyos territorios pertenecían hasta la fecha a las provincias de Soria y Burgos, formándose 9 partidos judiciales: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera de río Alhama, Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros, aunque anteriormente ya se había conformado como provincia de La Rioja y después separado entre Burgos y Soria.
Se conformó en comunidad autónoma uniprovincial tras la transición a la democracia por un rechazo a ser finalmente integrada en otra región, fuera Castilla y León o incluso el País Vasco o Vasco-navarro, como algunos defendían. El Estatuto de Autonomía se firmó el 9 de junio de 1982,[3] pasando a celebrarse a partir de ese año en esa fecha el Día de La Rioja.